martes, mayo 13, 2008

 

Hace tanto tiempo que no escribía, lo tenía medio botado... al blog...solo fotolog, es que es más rapido no sé, pero ahora que tendré internet en casa lo retomaré más seguido...


Navegando por la web me encontre con mi "colega" Pilar Sordo, y me llamo mucho la atención esta cita, que kiero compartirla con uds. ya que este fin de semana me "ilusiono", o sea me pongo las argollas, y el Bixa ya no será sólo mi pololo, sino mi "sapinovio" jajaja...

A continuación la cita que me hizo reflexionar:


"Pedir lo que necesitamos.
Cuando hablamos del silencio de las mujeres, quedó en mi corazón un tema pendiente que tiene relación con lo anterior, y es de por qué a las mujeres nos cuesta decirles a nuestras parejas lo que necesitamos. Pedir por ejemplo: “Quiero que una vez al mes me regales alguna sorpresa”, o en vez de decir: “¡Qué lindo ese vestido!” , afirmar: “Me encantaría que me lo regalaras”, etcétera.De acuerdo a mis investigaciones, la razón de dicha dificultad radica en que el pedirlo así lo encontramos “fome”, porque pensamos que “él me lo va a regalar, porque yo le dije, y no porque le NACIÓ”.

Esa mala costumbre de las mujeres de pensar que al hombre se le tiene que “ocurrir” algo que ni siquiera a nosotras se nos ha ocurrido, y que tiene que saber lo que nosotros necesitamos o queremos, como si tuviera una bola de cristal. El amor real no está en la magia de que a él se le ocurra cómo sorprendernos, aunque lo puede hacer de vez en cuando. La verdadera muestra de amor está en que él, habiéndole pedido lo que necesito, se esfuerce y lo haga para hacerme feliz.Es fundamental que las mujeres explicitemos nuestras necesidades y podamos decir concretamente lo que queremos, para darle la oportunidad al hombre de satisfacernos, sino ellos tienen la sensación de que nunca nos pueden hacer realmente felices; que siempre la “embarran” en algo, y que cuesta mucho vernos contentas, porque siempre hay un “sí, pero”.La razón de esta forma de funcionar se debe a que las mujeres tenemos una estructura de pensamiento que yo llamé en la investigación de mi libro “Viva la diferencia”: pensamiento mágico. Que tiene que ver con las expectativas que nos hacemos las mujeres acerca de las cosas, y que nunca corresponden a la realidad y, por la tanto, al compararla con ella, con la realidad, ésta siempre pierde. Las mujeres mientras más pensamiento mágico tienen, menos felices son, y menos felices hacen a todos los que viven con ellas, porque estas mujeres siempre ven lo que les falta y no lo que tienen, y son ellas , las de pensamiento mágico gigante, las que nunca piden lo que necesitan. Suponen que como a ellas se les ocurren ciertas cosas para sorprender a sus parejas, ellos debieran actuar igual, y que si ellos las conocen, debieran saber lo que ellas necesitan.

Por lo tanto , las mujeres tenemos que entender que no podemos hacer real nuestra magia, pero debemos colocarle magia a la realidad que vivimos, y para eso es fundamental aprender a ser asertivas y pedir lo que necesitamos.

El amor está en los ACTOS y no en la capacidad del otro de ADIVINAR lo que necesitamos."

Blogg portal terra http://www.terra.cl/servicios/blog_columnistas/index.cfm?idblog=2




CIERTO NO?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?