lunes, junio 05, 2006

 

AL GRANO...Y AL HUESO

DIAGNOSTICO: DORSALGIA MECANICA
LICENCIA: 11 DIAS
REPOSO: 4 DIAS EN CAMA
MOTIVO: 9 1/2 HRS, DIARIAS SENTADAS EN LA PEGA + 3 HORAS DIARIAS EN LA U, + 1/2 HORA SENTADA COMIENDO CUANDO LLEGO A CASA....... DE LUNES A VIERNES
ADEMAS DE LA DORSALGIA, ME HE DIAGNOSTICADO DOS ROLLOS EN EL ABDOMEN QUE VAN EN DOLOROSO AUMENTO...
LO MAS ESPECTACULAR EN ESTOS PESADUMBROSOS DIAS: EL PARO DE LA U EN APOYO A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS.
PANORAMA BKN: TALLER DE SEXUALIDAD ENTRE ONG LA CALETA Y LA COMUNIDAD ARCIANA (U. ARCIS OBVIO)

EXPLICACION CIENTIFICA:

Dorsalgia

Se definen como dolores (algias) en la zona correspondiente a la columna dorsal, musculatura periférica y tejidos blandos que la rodean (tendones, ligamentos, etc.).


Etiología:Mecánicas: por defectos de posición en el trabajo, en el estudio, cosiendo, etc., provocando con el paso del tiempo anomalías de la columna dorsal como Hipercifosis o escoliosis.Traumáticas: por traumatismo directo.Reumatológicas: por ejemplo, osteoporosis o artrosis vertebral dorsal Stress: que se acumula especialmente en la musculatura del cuello y zona dorsal, entre los omóplatos o escápulas.Hipotrofia muscular dorsal: como en el embarazo, anorexia nerviosa, individuos asténicos.Sobreesfuerzo: produciéndose contracturas musculares en musculatura dorsal y trapecios, así como en la musculatura interescapular y paravertebral dorsal.Clínica:Dolor importante en musculatura paravertebral dorsal, a veces con sensación de quemazón. En muchos casos se nota opresión en el pecho al realizar respiraciones profundas, lo que lleva a una preocupación seria en aquellos que la padecen, pues confunden esos síntomas con creer tener algún problema cardio-respiratorio. Impotencia funcional parcial del cuello, en su movimiento de flexión anterior, por producir dolor importante entre las escápulas u omóplatos; así como sensación de agarrotamiento. En ocasiones la contractura muscular paravertebral dorsal, provoca cefaleas, debido a la continuidad de estos músculos hasta su inserción en la base del cráneo.Diagnóstico:Independientemente de los dolores referidos por el paciente, se aprecia claramente a la palpación y presión de la zona afectada, las contracturas musculares que provocan el dolor. Dichas contracturas son la causa del dolor, pero lo importante es también identificar la causa de la contractura; para lo cual, en caso de dorsalgias crónicas habría que realizar las pertinentes pruebas radiológicas y también evaluar la correcta alineación vertebral y costal, cuyas rotaciones mínimas y desplazamientos son causa frecuente de dorsalgias crónicas catalogadas de síndromes miofasciales.

Comments:
Eso se llama falta de alegrias,fiestas,jodas,hacer lo que te gusta,con quien te gusta y cuando te gusta.la vida loca.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?